Bolero o Torerita a crochet

MUESTRA:
1 motivo = 5,2 cm.

ACLARACIONES GENERALES:
El patrón escrito esta realizado de acuerdo a las medidas de la muestra.
Para complementar el siguiente patrón es necesario ver el video tutorial para guiarse.
Recordar que la prenda por ser un bolero es ajustado al cuerpo y si se quiere mas amplia tejer un talle mas grande.

En el video tutorial se realiza el talle L.

 

Video Parte 1

 

Video Parte 2

 

Video Parte 3

 

Talle S y M (ancho 41 cm)

Cuerpo:
Realizar 151 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor.
Tejer el punto fantasia tal cual se explica en el tutorial hasta la fila 8, a partir de la fila 9 se tejen las filas 11, 12, 13 y 14 del tutorial sucesivamente hasta llegar a los 17 cm de largo.
División de partes: realizar la división en la fila que sea repetición de la fila 11. Marcar al igual que en el tutorial para cada delantera 3 motivos y medio, lo que quede en el centro pertenecera a la espalda.
Tejer las delanteras y la espalda tal cual se explica en el tutorial, hasta obtener 19 cm de sisa.
Por último coser los hombros.
Vistas y cuello
Se realiza de acuerdo al tutorial.
Mangas
Realizar 85 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor. Tejer el punto fantasía, la copa de la manga y el borde tal cual se explica en el tutorial. Coser los laterales de las mangas y unirlas al cuerpo.

 

Talle XL (ancho 51 cm)

Cuerpo:
Realizar 151 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor.
Tejer el punto fantasia tal cual se explica en el tutorial hasta la fila 12, a partir de la fila 13 se tejen las filas 11, 12, 13 y 14 del tutorial sucesivamente hasta llegar a los 20 cm de largo.
División de partes: realizar la división en la fila que sea repetición de la fila 11. Marcar al igual que en el tutorial para cada delantera 4 motivos y medio, lo que quede en el centro pertenecera a la espalda.
Tejer las delanteras y la espalda tal cual se explica en el tutorial, hasta obtener 23 cm de sisa.
Por último coser los hombros.
Vistas y cuello
Se realiza de acuerdo al tutorial.
Mangas
Realizar 109 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor. Tejer el punto fantasía, la copa de la manga y el borde tal cual se explica en el tutorial. Coser los laterales de las mangas y unirlas al cuerpo.

19 thoughts on “Bolero o Torerita a crochet

  1. hola liliana milka, saludos desde monterrey nuevo león mexico;quiero agradecerte todas las cosas que compartes con nosotras,yo he aprendido mucho con tus tutoriales,ya eh realizado algunos trabajos,hace 3 meses hice los distintivos para baby shower y a todo el mundo les encanto,Dios te Bendiga y te siga llenando de virtud y salud,para que sigas compartiendo tus enseñanzas….de mi persona mil gracias por todo…seguiré tejiendo contigo¡¡

  2. Hola, Liliana…
    Muy bonito el bolero
    Estoy realizando el bolero…pero en el tutorial 2/3 no entiendo la sisa…
    Cuando uní la espalda y y las delanteras, y las delanteras me quedaron muy atras, por debajo de los hombros …Quiero saber si van al mismo largo…
    Cúantas vueltas realizaste realmente tanto para las delanteras como la espalda?
    Gracias…DIOS TE BENDIGA

  3. Hola Liliana, estoy por terminar el bolero y me está quedando precioso, me encanta tu forma de enseñar se entiende muy bien. Gracias por compartir y por tu paciencia.

  4. Hola Liliana me encanto el tutorial !!!! Solo tengo una consulta soy nueva en el tejido y me guio mucho con los diagramas porque con los videos me pierdo un poco Mucho jaajaa. Hay algún diagrama del tejido o no??? Muchas gracias!!!

    1. Hola Daniela: no tengo diagrama, me gustaria algun dia poder hacer los diagramas pero tnego que aprender a usar unos programas. Besos

  5. Hola. Desde las Islas Canarias muchas gracias por los tutoriales de ganchillo que hace, están muy bien explicados. Son muy buenos y aprendo mucho.

Dejá un comentario