Saco abierto a crochet para bebes UNISEX

MUESTRA:
10 varetas = 6,2 cm.

ACLARACIONES GENERALES:
El patrón escrito esta realizado de acuerdo a las medidas de la muestra.
Para complementar el siguiente patrón es necesario ver el video tutorial para guiarse.
Este modelo es unisex, sirve tanto para nena como para varón. Solo varia la colocación de los botones y los ojales, en el caso del saquito para varón se hacen los ojales en la delantera izquierda y se cosen los botones en la delantera derecha, si es para nena se realiza el procedimiento en forma inversa.

 

Parte 1 del video tutorial

 

Parte 2 del video tutorial

 

 

Talle de 0 a 3 meses (ancho 23 cm)

Cuerpo:
Realizar 56 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor.
Tejer todas las filas en punto vareta hasta tener 14 cm de largo.
A la altura de los 14 cm realizar la división de partes de la siguiente forma: 10 varetas para una delantera, 36 varetas para la espalda y 10 varetas para la otra delantera.
Tejer la primera delantera realizando una disminución en la fila 1 del lado de la sisa, quedan 9 varetas. Tejer aproximadamente 9 cm de largo.
Espalda: tejer la primer fila de la misma forma que el tutorial ( se realizan disminuciones en ambos extremos), quedando en total 34 varetas, luego tejer en recto hasta tener 9 cm de largo. Luego tejer la última fila de la siguiente forma: 9 varetas , 1 mediavareta, 14 puntos bajos, 1 mediavareta y 9 varetas.
Tejer la otra delantera realizando en la primer fila una disminución en el extremo de la sisa, queda en total 9 varetas, tejer hasta tener 9 cm de largo.
Por último coser los hombros.
Vistas y cuello
Se realiza de acuerdo al tutorial.
Mangas
Realizar 28 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor. Tejer las 3 primera filas en mediavareta y la 4 fila en punto vareta tomando solo una pestaña. Luego seguir tejiendo las demas filas en punto vareta, realizando aumentos en las filas 5, 7, y 9 hasta tener aproximadamente 14 cm de largo, y realizar la copa de la manga de acuerdo al tutorial. Coser los laterales de las mangas y unirlas al cuerpo.
Hacer los ojales y coser los botones. Si es para varón hacer los ojales en la delantera izquierda y coser los botones en la delatera derecha, si es para nena realizar en forma inversa.

 

Talle de 6 a 9 meses (ancho 26 cm)

Cuerpo:
Realizar 66 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor.
Tejer todas las filas en punto vareta hasta tener 19 cm de largo.
A la altura de los 19 cm realizar la división de partes de la siguiente forma: 12 varetas para una delantera, 42 varetas para la espalda y 12 varetas para la otra delantera.
Tejer la primera delantera realizando una disminución en la fila 1 del lado de la sisa, quedan 11 varetas. Tejer aproximadamente 11 cm de largo.
Espalda: tejer la primer fila de la misma forma que el tutorial ( se realizan disminuciones en ambos extremos), quedando en total 40 varetas, luego tejer en recto hasta tener 11 cm de largo. Luego tejer la última fila de la siguiente forma: 11 varetas , 1 mediavareta, 16 puntos bajos, 1 mediavareta y 11 varetas.
Tejer la otra delantera realizando en la primer fila una disminución en el extremo de la sisa, queda en total 11 varetas, tejer hasta tener 11 cm de largo.
Por último coser los hombros.
Vistas y cuello
Se realiza de acuerdo al tutorial.
Mangas
Realizar 34 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor. Tejer las 3 primera filas en mediavareta y la 4 fila en punto vareta tomando solo una pestaña. Luego seguir tejiendo las demas filas en punto vareta, realizando aumentos en las filas 5, 8, y 11 hasta tener aproximadamente 17 cm de largo, y realizar la copa de la manga de acuerdo al tutorial. Coser los laterales de las mangas y unirlas al cuerpo.
Hacer los ojales y coser los botones. Si es para varón hacer los ojales en la delantera izquierda y coser los botones en la delatera derecha, si es para nena realizar en forma inversa.

 

Talle de 9 a 12 meses (ancho 29 cm)

Cuerpo:
Realizar 74 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor.
Tejer todas las filas en punto vareta hasta tener 21 cm de largo.
A la altura de los 19 cm realizar la división de partes de la siguiente forma: 14 varetas para una delantera, 46 varetas para la espalda y 14 varetas para la otra delantera.
Tejer la primera delantera realizando una disminución en la fila 1 del lado de la sisa, quedan 13 varetas. Tejer aproximadamente 12 cm de largo.
Espalda: tejer la primer fila de la misma forma que el tutorial ( se realizan disminuciones en ambos extremos), quedando en total 44 varetas, luego tejer en recto hasta tener 12 cm de largo. Luego tejer la última fila de la siguiente forma: 13 varetas , 1 mediavareta, 16 puntos bajos, 1 mediavareta y 13 varetas.
Tejer la otra delantera realizando en la primer fila una disminución en el extremo de la sisa, queda en total 13 varetas, tejer hasta tener 12 cm de largo.
Por último coser los hombros.
Vistas y cuello
Se realiza de acuerdo al tutorial.
Mangas
Realizar 36 cadenas, más dos cadenas para levantar la labor. Tejer las 4 primera filas en mediavareta y la 5 fila en punto vareta tomando solo una pestaña. Luego seguir tejiendo las demas filas en punto vareta, realizando aumentos en las filas 6, 8, 10 y 12 hasta tener aproximadamente 19 cm de largo, y realizar la copa de la manga de acuerdo al tutorial. Coser los laterales de las mangas y unirlas al cuerpo.
Hacer los ojales y coser los botones. Si es para varón hacer los ojales en la delantera izquierda y coser los botones en la delatera derecha, si es para nena realizar en forma inversa.

15 thoughts on “Saco abierto a crochet para bebes UNISEX

  1. Hola me encanto el abrigo lo quiero hacer para el hijo de una gran amiga me podrias dar las medidas para 18 meses

    Mil Gracias

  2. Hermosa me encanto ya estoy realizando el de beba para mi nieta,pero también tengo un nieto de 5 añitos y quería preguntar si por favor me puedes ayudar con las medidas? Mil gracias! Beso y abrazo!

  3. Cómo puedo hacer este saquito para una niña de dos años, me podría dar las indicaciones de los puntos que necesito?
    Muchas gracias

Dejá un comentario